¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

24 noviembre, 2015

Reseña: Días de Sangre y Resplandor (Hija de humo y hueso #2) - Laini Taylor.

Titulo: Días de Sangre y Resplandor.
Autor: Laini Taylor.
Editorial: Alfaguara.
Libro: 2/3.
ColecciónHija de humo y hueso.
Paginas: 520.

Sinopsis:
HUBO UN TIEMPO EN QUE UN ÁNGEL Y UN DEMONIO IMAGINARON UN MUNDO DIFERENTE. PERO NO ERA EL MUNDO EN EL QUE VIVÍAN.
La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad, ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.

En esta segunda parte de la mundialmente aclamada «Hija de humo y hueso», Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, «Días de sangre y resplandor» encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse. Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército monstruoso en un mundo de polvo y resplandor, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?
Puede contener spoliers de la primera parte.
La maravilla de las palabras es que te pueden transportar a un mundo lleno de fantasía que se vuelve real para ti, cuando un autor logra que te identifiques con un mundo creado por el, es indiscutible su talento.


Karou por fin tiene sus respuestas, lamentablemente no eran las que ella esperaba, pero no todo lo que brilla es oro ¿verdad?, y su idílica historia de amor podría tener un final inminente, sin embargo, la esperanza es lo ultimo que se pierde.

La prosa de esta autora me tienen maravillada, tiene un cierto toque mágico y preciso que hace que sientas que es real lo que lees, como la autora describe miradas, momentos, situaciones, sentimientos... todo produce una sensación de admiración de mi pecho. 

Los personajes son excelentes, tan complejos y bien construidos que es inevitable no amarlos u odiarlos, sea cual sea el caso. Akiva me tiene enamorada, todo lo que hace, la manera en la que busca encontrarse a si mismo, para hallar por fin lo que sabe que lo llenara por completo, es algo fantástico. Thiago es tan dominante y abrumador que llega el punto donde lo odias, amo totalmente a Zuzana, mejor amiga de Karou, es tan arriesgada y curiosa que me encanta.

El contexto en el que se sitúa la historia es en medio de una guerra, siendo esto asi, conoces mas el mundo quimérico, la novela narra mas la lucha interna que cada personaje tiene que afrontar, para finalmente culminar con el inminente desarrollo de un mundo que se espera sea el correcto, el que siempre se ha imaginado.

Lectura totalmente recomendada, ame cada momento de la historia, sus personajes, su narración, el final, todo, espero con ansias leer la siguiente parte.

 5 Helados/ 5 Helados ¡Tienes que leerlo!

"No podemos esperar que el mundo sea mejor de lo que lo hacemos"

"Ser consecuente frente al mal es una muestra heroica de fortaleza"

2 comentarios:

  1. Hola Sofía, esta saga aún no me animo a leerla, no sé siempre hay algo que me detiene a ver si el próximo año le doy una oportunidad <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ely!
      Totalmente recomendada, tiene un ambiente maravilloso, místico y mágico que atrapa desde el principio, sin duda una trilogía que va por muy buen camino.

      ¡Gracias por comentar y nos leemos! :3

      Borrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3